Como herramienta para difundir el trabajo de artistas mexicanos, en GutenVer nos propusimos hacer estas fichas técnicas con datos de los mismos, y una sencilla entrevista que les ayudará a conocer más a detalle a este talento.

Para esta entrega, fuimos a visitar a Ana Victoria Calderón directamente en su estudio/casa, lean a continuación nuestra plática.

 

Ana Victoria Calderón
Denver, Colorado
28 años
23 mayo 1984
Diseño de información en Universidad de Las Américas Puebla
Diplomado en Artes Plásticas

 

- GutenVer: ¿Cómo defines tu trabajo?

Ana Vicky: Femenino, delicado, preciso. Normalmente pinto acuarela y acrílico sobre papel o madera, en formato pequeño, 20 x 30 cm. Los temas son en mayoría de naturaleza, desde vegetación, animales o el espacio; además de incluir elementos de nativo-americano. Nací en Colorado, ese siempre ha sido un tema recurrente: tippies, atrapasueños, etc.

En mi trabajo me gusta agregar frases que me llaman la atención. Cuando era pequeña me gustaban mucho los Beatles, ahí fue cuando comencé a ilustrar letras de canciones que me gustaban. Eso derivó en investigar a otros escritores y poetas que me gustaran.

- GV: ¿Tus mayores influencias?

AV: Mi mayor influencia visual es el movimiento de Arts & Crafts, sobretodo el trabajo de William Morris, la razón de por qué me gusta tanto esto es que es arte decorativo, ornamental. No tengo un discurso abstracto o difícil de entender, sólo me interesa que las cosas se vean agradables.

Cuando pinto por lo regular no escucho música, pero cuando lo hago escucho a Bob Dylan o a Jack White. También veo mucha tele.

- GV: ¿Qué programas ves?

AV: (risas) ¿Cuales no? SNL no me lo pierdo jamás. Aunque sean un horror, veo realities, me pasa que cuando veo algo que me da igual me funciona como ruido de fondo sin tener que ponerle tanta atención.

Mis programas favoritos de toda la historia son Lost, The Sopranos, Curb Your Enthusiasm, South Park, y Seinfeld.

- GV: ¿Qué tips les darías a tus seguidores para seguir tus pasos y hacer su propio trabajo?

AV: Si eres un artista visual es difícil confiar en ti. Siempre hay dudas. Tienes que exponerte aunque no estés seguro de lo que hayas hecho, porque a alguien le va a gustar.

Ser amable con la gente también funciona.

Si quieren saber que material uso, mi marca favorita de acuarelas y tintas es Winsor & Newton. En el DF pueden conseguirlas en Arte y Material, mi tienda favorita de la ciudad.

- GV: ¿Dónde te contactan?

AV: En Instagram estoy como anavictoriana. En Twitter como @anavicky y en Facebook como ana victoria calderon illustration, en anavictoriacalderon.com pueden ver las tiendas en donde están mis trabajos, también tengo tienda en línea en Kichink! y Etsy.