La presentación del trabajo de Amanda Mijangos ya está completa, citaré sin complejo pues es lo que se debe hacer cuando alguien ya lo dijo mejor:
Amanda Mijangos, orgullosa oriunda de la Ciudad de México, dedica su existencia entera a la creación artística. Como buena citadina, comprende el entorno urbano como una inspiración esencial. Esto lo vemos plasmado en sus fotografías, ilustraciones y demás trabajos gráficos. Estudiante de Arquitectura, no limita su labor a los planos constructivos; de hecho, le faltan medios y le sobran pretextos para crear. Bajo la firma de Saturnia (más alter-ego que sobrenombre), mezcla imágenes cotidianas con escenarios fantásticos, generando mundos ficticios posibles, fantasías creíbles emanadas de su realidad.
Fabián Cuéllar
Ahora me limitaré a comentar un poco de lo que, a nivel personal, percibí en el trabajo de Saturnia publicado por medio de Amanda.
El erotismo implicito en muchos de sus trazos se contrapone a la soledad que no es precisamente triste o miserable, más bien luce catártica. [«La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes.» dijo alguna vez Arthur Schopenhauer] Su trabajo con el trazo libre y la mezcla de técnicas (plumón, acuarela, pluma) y una especie de realismo mágico que permea en su estética genera recuerdos que no existen, la sencillez de la imagen se contrapone a la complejidad de los pequeños símbolos.
Como con todos los trabajos que hemos recibido tras nuestra convocatoria, esperamos ser testigos y ventana del desarrollo artístico de Amanda a quien agradecemos profundamente se haya puesto en contacto.
A ella la pueden contactar por medio de su portafolio online: Amanda Saturnia Tras revisar su trabajo en GutenVer presentamos una selección de su trabajo más reciente.